lunes, 8 de junio de 2015

Mis lecturas: Mr. Holmes

Este libro fue uno de mis regalos de cumpleaños. Y la verdad es que tenia muchas ganas de leerlo. Pero al acabarlo tuve una sensación de vacío, porque igual me hice demasiadas ilusiones con él.

"Mr. Holmes", de Micht Cullin, fue publicado en el 2009 con el título "Un sencillo truco mental», y ahora Roca Editorial lo reedita ante el próximo estreno de la película.




En el libro nos encontramos ante un Sherlock Holmes muy distinto al que nos presento Arthur Conan Doyle. Estamos ante un señor mayor, con serios problemas para acordarse de las cosas más sencillas, alejado del ajetreo de Londres y centrado en sus abejas, en una casita en Sussex. Con él viven la señora Munro y su hijo Roger. En el libro se entrelazan dos historias más, una del pasado, que el pequeño Roger encuentra escrita entre el desorden de la habitación de Holmes, y que él recuerda con cariño. Y otra, la que le traslada a Japón, donde es invitado para resolver el que será seguramente su último caso.

Para los amantes del personaje de Doyle, esta nueva imagen de Holmes anciano quizá no nos acabe de gustar. Cullin nos describe a un viejo gruñón y solitario, muy lejos del Sherlock deductivo y ágil que conocemos.


No es un mal libro, y creo que la interpretación de Ian McKellen será excelente, pero no es Sherlock Holmes. Simplemente es la historia de un anciano, en sus últimos momentos, y en su lucha entre los recuerdos que le atormentan y el miedo a la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario